6 medidas de higiene que debes tomar si vas al gym

Si estás preocupada por un contagio de virus cada que sales de tu casa, ¡no te alarmes! Lo mejor que puedes hacer es NO entrar en pánico y tomar las medidas de higiene en cada actividad que lleves a cabo. Un lugar muy importante donde estas reglas aplican ESTRICTAMENTE es en el gym -sobretodo si sueles ir diario- ya que tus manos y artículos están en contacto con superficies que pueden estar infectadas.

Para combatirlo, te decimos los cuatro puntos esenciales que debes tomar en cuenta. (Sí, tal vez Gwyneth Paltrow no estaba exagerando con las medidas extremas ante el Coronavirus)

Primero lo primero: lava las manos

Antes y después de tu entrenamiento físico, es imprescindible lavar las manos con agua y jabón para eliminar todas las bacterias. Y bien, si tus manos tendrán contacto con la cara mientras estás haciendo ejercicio, carga un gel antibacterial y desinfecta previamente.

Toallitas desinfectantes = un must

La regla de limpiar los aparatos del gimnasio después de ocuparlos es un paso que JAMÁS te puedes saltar, y menos en este momento en que quieres prevenir cualquier contagio de virus. Te recomendamos llevar tus propias toallitas desinfectantes en la maleta y pasarlas por los equipos antes y después de utilizarlos.

Tus artículos personales siempre limpios

Así es, todo lo que lleves al gym debe estar previamente lavado, como la maleta, las toallas y la ropa. En el caso de los artículos personales, es importante que desinfectes su superficie una y otra vez. Ojo, no puedes llevar varios días la misma maleta al gym (o los tenis) sin haberlos lavado. ¡No quieres que las bacterias se acumulen y se dispersen en la casa!

El baño no es opcional

Para quienes están acostumbrados a no bañarse de vez en cuando después de salir del gimnasio, les tenemos malas noticias, ¡deben hacerlo como una medida de higiene para evitar contagios! De igual forma, los hombres tienen que irse con cuidado con la limpieza, pues existen varios tipos de barba que los ponen en riesgo ante el Coronavirus.

Atención con la alimentación

Otra regla para impedir la entrada de cualquier virus a tu organismo -principalmente si vas al gym porque estás más expuesta-, es tomar al menos 8 vasos de agua al día, descansar bien, alimentarte sanamente e incluir en la dieta alimentos que hacen más fuerte tu sistema inmune, como los cítricos y los vegetales cargados de vitaminas. Bébelos en tus jugos pre-entrenamiento ¡y mantén tu cuerpo fuerte!

¿Estás enferma? ¡Quédate en casa!

Si presentas algún resfriado, alergia o tos, acude con tu médico y quédate en casa hasta que te recuperes. Puedes ejercitarte con alguna rutina de entrenamiento at home para que no te quedes sin hacer actividad física. Recuerda, ¡cuidarte a ti también es cuidar a los demás!