Anne Hathaway comparte indignación por trato a migrantes en la frontera

Anne Hathaway compartió a través de Instagram su indignación ante la respuesta que tuvieron las autoridades de Estados Unidos ante el intento de los migrantes para cruzar la frontera.

“Mi país gasea niños. No hay palabras que puedan describir mi horror”, expresó en un texto adjunto con una de las imágenes del suceso tomada de un medio de comunicación estadunidense.

“Para aquellos que inmediatamente hablarán de ‘hacerlo de forma correcta’, quienes culparán a los padres ‘por poner a sus hijos en esa posición’, y quienes afirmaran que ‘estaban asaltando el muro’ y que estaban ‘lanzando rocas’, lo único que puedo decirles es que la única forma de respuesta humana a este monstruoso uso de fuerza contra buscadores de asilo LEGALES es la condena, la vergüenza y la rabia”, escribió la actriz.

Anne finalizó el mensaje con una pregunta que invitó a la reflexión de sus seguidores, hizo un llamado a aquellos que votaron a favor de “el hombre” que usa la fuerza violenta y persecución de familias enteras “¿Esta es la política que desean?”.

Hathaway habló del suceso del pasado domingo, cuando la caravana migrante intentó al país norteamericano, sin embargo para impedirlo la patrulla fronteriza utilizó gas lacrimógeno y balas de goma que dañaron al grupo conformado por mujeres, hombres y niños.