Deux buts, y Francia avanza a semis con 2 goles a favor.

Deux buts… con dos goles la selección de Francia dejo en el camino a su similar de Uruguay en un duelo que tuvo tensión de por medio dentro de la grama de un pletórico estadio de Niznhi Novgorod.

Primeros minutos en donde ambas selecciones buscaron encontrarse, Francia abriendo los espacios mediante muy buenas triangulaciones y Uruguay todo lo contrario mordiendo en marca, lo cual presentó un panorama muy tenso desde el inicio.

El marcador se abrió al 39 cuando Griezmann cobro tiro de falta para en el centro encontrar la testa de Varane quien conectó de excelsa manera para vencer a Muslera y poner el 1 a 0, era el gol de la esperanza para Les Bleus.

Todavía sobre el final de los primeros 45, Cáceres tuvo la del empate para la “Garra” con un testarazo que atajo de manera impresionante el meta Lloris, se salvaba Francia.

Ya para la parte complementaria y específicamente al 60, en una de las tantas llegadas galas, Griezmann se animaría a pegarle desde tres cuartos de cancha para hacer que el balón tomara una comba traicionera que terminó por desconcentrar a Muslera que la atajo mal y de esta manera se cantaba el 2 a 0 favorable a los europeos.

En la última jugada de peligro por parte de Uruguay, en una de las imágenes más emotivas del Mundial, Griezmann se encargaba de cobrar un nuevo tiro de falta y en la barrera defensiva charrúa, Giménez se soltaba a llorar, en una reacción de impotencia al saberse prácticamente eliminado.

Al final el resultado positivo se quedo del lado galo, que avanzaba a semifinales mientras que los del Maestro Tabares lo vendieron bastante caro con un futbol muy duro.