Diego Luna entrega carta en Palacio Nacional, por búsqueda de personas desaparecidas

El actor mexicano Diego Luna acudió a Palacio Nacional este viernes 30 de agosto, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, y entregó una carta con más de cien mil firmas que exigen al Gobierno federal identificar y buscar a los desaparecidos en México.

En declaraciones a FOROtv, el actor dijo que hay que apoyar a las familias que buscan a sus desaparecidos.

“Hay que amplificar las voces y las demandas de estas familias, hay que amplificar el reclamo que están haciendo. No podemos ser indiferentes al dolor de todas estas familias. No es normal que haya más de 37 mil cuerpos en este país que no ha sido identificados, no es normal que haya más de 40 mil desaparecidos. No podemos acostumbrarnos a esto. No podemos aceptar esto como nuestra realidad”.

El actor reveló que este viernes entregaron la carta con más de cien mil firmas que piden la identificación y búsqueda de personas desaparecidas en México.

En Twitter, Diego Luna había lanzado la convocatoria de El Día Después y el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México.


También afuera de Palacio Nacional, familiares de personas desaparecidas se había congregado desde temprano para protestar por más acciones. Planean marchar del Zócalo hacia la Secretaría de Gobernación (Segob).