Dos jóvenes se disfrazaron de ancianas para tratar de ser vacunadas contra COVID-19

Como si se trataran de dos ancianas, dos mujeres “de unos 20 años” llegaron disfrazadas a la fila con tal de obtener la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En un puesto de vacunación en Florida, se detectó que no eran personas de la tercera edad, y tras una revisión de sus tarjetas de identidad, se comprobó el engaño del par de jóvenes.

Con gorros, guantes, anteojos y la actitud de dos ancianas, las mujeres llegaron al Centro de Convenciones del Condado Orange, donde se le da prioridad a los adultos mayores.

Raúl Pino, funcionario del Departamento de Salud del Condado Orange, en Florida, confirmó en una rueda de prensa que detectaron a las jóvenes que querían engañar al sistema.

“No sé cómo lo lograron la primera vez, pero vinieron con guantes, anteojos, todo, y probablemente tengan 20 años”, dijo Pino sobre este insólito caso.

De hecho, Raúl Pino confirmó que hay muchas más personas de las que se cree que intentan falsificar sus identidades con tal de recibir la dosis.

Vídeo: https://bit.ly/3pCQ92Q

En Florida, más de un millón de personas, de sus 21 millones de habitantes, han recibido la vacuna contra la COVID-19.

En Ciudad de México, ya se vacunó al 100% de los adultos mayores que se registraron en las primeras 3 alcaldías donde se inició con el periodo de vacunación, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Sin embargo, todavía había gente formada, y aún falta el resto de la capital mexicana.

msn