En Cuautlancingo, CEASPUE promueve cuidado del medio ambiente  

 – A través del domo educativo de proyecciones, la Comisión impulsó nuevos hábitos entre la población estudiantil

 

CUAUTLANCINGO, Pue. – Con el objetivo de informar y fomentar el uso correcto del agua potable entre jóvenes de nivel secundaria, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), en coordinación con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuautlancingo (SOSAPAC), impartió pláticas sobre cultura del agua y manejo de residuos en la junta auxiliar de Sanctorum.

 

Durante la visita a la escuela secundaria “Frida Kahlo”, expertos de la Comisión conversaron de manera interactiva con 255 alumnas y alumnos, quienes participaron en las actividades en el domo educativo de proyecciones.

 

Las y los jóvenes conocieron sobre las acciones de saneamiento que el gobierno estatal hace para rescatar el río Atoyac y las formas en las que pueden contribuir desde casa para dejar de ser agentes contaminantes, como el evitar arrojar basura al afluente, en las calles o barrancas, así como respetar la flora y la fauna.

 

A través de pláticas y videos informativos, el personal de la CEASPUE también concientizó a las y los estudiantes sobre el uso correcto del agua, así como el no contaminar ríos, barrancas y alcantarillas, ya que la basura doméstica bloquea la infraestructura hídrica lo que genera inundaciones.

 

Con estas acciones, el gobierno estatal, a través de la CEASPUE, impulsa a las y los jóvenes para que adquieran hábitos correctos que coadyuven al cuidado del agua y medio ambiente.

Consola