Estrellas se desgranan en redes sociales y motivan a seguidores a votar

Estrellas de Hollywood y de la música se desgranaron hoy por las redes sociales para motivar a cientos de miles de seguidores para que votaran en las elecciones intermedias en Estados Unidos.

Figuras del entretenimiento colmaron las redes sociales con fotografías posando con el pegote de haber votado, otros alentando a acudir a las urnas y otras más a permanecer en la fila aun después de la hora para el cierre de las urnas.

Lady Gaga, Ava DuVernay y otras estrellas reenviaron el hashtag #Stayinline (Permanece en fila) para invitar a los electores a seguir formados en las largas filas que se reportaban en Georgia, Nueva York, Carolina del Norte, Arizona y Texas. “Si estás en fila, quédate, cada voto cuenta”.

Oprah Winfrey mostró su activismo en favor de la candidata a gobernadora de Atlanta y sugirió que “el mejor antídoto al odio es el voto”.

El cantante Frank Ocean ofreció camiseta a los que votaran y Demi Lobato, quien esta semana salió de un centro de rehabilitación, posó cuando depositaba su voto.

“Estoy tan agradecida de estar en casa a tiempo para votar. Un voto puede hacer la diferencia. Asegurate que tu voz se escuche”, escribió Lobato en su red social.

Salma Hayek escribió: “Nada cuenta más que tu voto. No hay tiempo más importante que ahora. Última oportunidad, ve a votar”.

El puertorriqueño Lin Manuel Miranda subió otra foto que decía: “Nunca estuve tan feliz de esperar en una fila de votación. Estaba repleto mientras afuera llovía a cántaros”.

Taylor Swift, quien ha estado animando a los fanáticos a publicar fotos en sus propias cuentas de redes sociales después de votar, habló sobre la importancia de votar en una serie de historias de la red Instagram.

“Veo mucha subestimación de los votantes jóvenes en esta nueva generación, que ahora tiene derecho a votar sólo en los últimos dos años”, dijo en su historia.

“Estas son personas que crecieron después del (ataque del) 11 de septiembre (de 2001). Crecieron con simulacros de tiroteos en sus escuelas. Estas son personas que quieren votar”, apuntó.

“No es suficiente sólo querer un cambio”, continuó Swift. “No es suficiente sólo querer votar. Tienes que ir y hacer el cambio votando”, alentó a sus seguidores.

También instaron a votar Reese Whiterspoon, Jennifer Garner, Billy Eichner, Sarah Jessica Parker, Jimmy Fallon, Cynthia Nixon, John Krasinski Andy Garcia, Alyssa Mulano, Eiza Gonzalez, Prince Royce y Jessica de Alba, entre otros.

Zoe Saldana escribió: “Por mi país, por mi familia, por mi gente, por el estado que llamamos hogar”, mientras que Eva Longoria apuntó: “Hoy es el dia. Vamos a las urnas y hagamos historia. Hay que hacer que nuestra voz sea escuchada. Hoy ve y vota”.

Madonna, Arnold Schwarzenegger, Drew Barrymore, Nick Jonas, Kim Kardashian, Alicia Keys, y otros, también llamaron a votar.