Jenni Rivera cumpliría 50 años

‘La Diva de la Banda’ alcanzó ventas por 25 millones de discos y fue también la cantante grupera más taquillera en recintos de Estados Unidos.
Este 2 de julio Janney Dolores Rivera Saavedra, mejor conocida en el medio artístico como Jenni Rivera, cumpliría 50 años. Sin embargo, el destino negó a la Gran señora prolongar su existencia y murió luego de la que nunca imaginó, fuera su última presentación, el 8 de diciembre de 2012 al desplomarse el avión en el que viajaba de Monterrey a Toluca a donde tenía previsto llegar a las cuatro y media, pero se perdió el contacto con la aeronave 10 minutos después de despegue y horas después se dio la lamentable noticia de su fallecimiento.

Jenni Rivera realizó una meteórica carrera de dos décadas en el ámbito de la música regional mexicana, alcanzando ventas por 25 millones de discos, fue también la cantante grupera más taquillera, llenando escenarios como el Staples Center, Kodak Theatre, Nokia Theatre, Allstate Arena y Gibson Amphitheatre en Estados Unidos, logros nunca antes vistos en una cantante mexicana.

‘La Diva de la Banda’ posicionó 11 de sus álbumes dentro del Top Latin Albums y dentro del Billboard 200, así como también 21 canciones en el Latin Regional Mexican Airplay y 4 en el Hot Latin Songs de la revista Billboard. Monitor Latino la consideraba la artista más escuchada de su género en Estados Unidos.

Sus fans la recuerdan con canciones como Besos y copas, Qué me vas a dar, Juro que nunca volveré, Amiga si lo ves, Se las voy a dar a otro, Madre soltera, entre muchos más covers de éxitos ajenos como Si quieres verme llorar (Lisa López) y Hacer el amor con otro (Alejandra Guzmán).

Jenni Rivera interpretaba tanto en la música banda, como balada, el pop y el mariachi, pues su versatilidad era tal que igual su público se le entregaba eufórico en cada una de sus actuaciones personales que fluían entre aplausos y escándalos que sacudían su vida privada.