¡Por una buena causa! Joven es viral tras no cortarse el cabello por seis años y donarlo para niños con cáncer

Cuando una persona desea ayudar, lo hace de la mejor manera y como mejor cree conveniente. Este el caso de Kieran Moise, un joven de Huntsville (Alabama), que se volvió viral en redes sociales luego de explicar que “no le gustan los cortes de pelo”. Por esta razón, fueron seis años sin cambiarse de look, pero todo cambió el pasado 29 de mayo cuando le ofrecieron hacerlo por una buena causa y se volvió tendencia.

Luego de 6 años, decidió someterse a un cambio de look capital y se puso en manos de Straight to Ale Brewery en los días finales del mes de mayo. El cabello del joven había alcanzado una longitud de 38 centímetros cuando recibió una llamada de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la que le comunicaban que había aceptado en el cuerpo. En ese momento, Kieran supo que era el momento de afeitarse la cabeza.

En una entrevista, este joven explicó a Black Hills Fox: “Voy a ingresar en el ejército y no quería simplemente cortarlo y dejarlo caer al suelo. Quería contribuir porque hay mucha gente que necesita ayuda”. Perder un amigo por esta enfermedad también fue un plus para realizar esta ayuda. Kieran se inspiró para ayudar a las familias a lidiar con la enfermedad y creó una página de recaudación de fondos a través del Hospital St. Jude.

Al inicio, la meta fijada de recolección por el joven fue 15 000 dólares sumado a 12 000 euros explicando: “Me he dejado crecer el cabello durante muchos años con el objetivo de donarlo a organizaciones benéficas. Ahora que es el momento de afeitarme, me gustaría recaudar para el Hospital St. Jude. Mi cabello mide 38 centímetros de largo y esos 15.000 dólares serán de gran ayuda para las familias que lidian con el cáncer”.

Esta propuesta no solo tenía la promoción de Kieran, él también agregó que el hospital involucrado en esta iniciativa tiene gran parte de protagonismo porque ayudó a su amigo y, además de permitir una contribución a los niños del hospital, la donación del cabello tiene también el fin específico de iniciar una campaña con la finalidad de hacer algunas “pelucas realmente buenas para los niños”.

El momento en el que Kieran se desprendió de su cabello se compartió a través de Facebook, donde los usuarios describieron su plan como “fabuloso” y un “evento maravilloso para una gran causa”. El adolescente comentó a Fox News que espera que su iniciativa “inspire a otros a hacer algo grandioso por su cuenta”.

Por fortuna, esta recaudación superó las expectativas de todos y sobrepasó parte de la cuota original que se estimaba lograr. En total, se han superado los 31 000 dólares que equivalen a más de 25 000 euros. Ya con la cabeza afeitada, Kieran comenzará un nuevo camino en su carrera para pasar por la academia militar en este otoño que se avecina, luego de graduarse en la Escuela de Tecnología New Century.

POR: DEPOR

Consola