Presentó Antonio Teutli su Tercer Informe como presidente municipal de Coronango

10 de octubre de 2021.- En todos y cada uno de los rubros del gobierno estuvimos al pendiente y pusimos lo mejor de nosotros para beneficiar a la mayor cantidad de personas y familias a través de obras, acciones y programas aseguró el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, al rendir su tercer informe de labores al frente del Ayuntamiento de Coronango.

Acompañado de los integrantes del Cabildo, el edil municipal mencionó que los resultados están a la vista y los ciudadanos como la historia serán los mejores jueces quienes tendrán el veredicto de si se hicieron bien o no las cosas.
“El camino nunca fue fácil, pero en todo momento enfrentamos las adversidades con el apoyo de todos ustedes. Un gobierno acaba y estoy seguro que el tiempo nos dará la razón de las decisiones tomadas durante nuestra administración, porque todas fueron pensadas en beneficio de la mayoría y no de unos cuantos”.
Desde donde me encuentre -agregó-, seguiré buscando dignificar y cimentar las raíces de nuestro pueblo, sólo por amor a Coronango.
“Por primera vez se implementaron programas, acciones y proyectos para beneficiar a la mayoría y no a unos cuantos, sin partidismos y demostramos que cuando el dinero se maneja de manera honesta y transparente es posible entregar buenas cuentas”.
Tras pedir un minuto de aplausos en reconocimiento a todos los integrantes del sector salud que están al frente para enfrentar la pandemia por el Covid-19, Antonio Teutli presentó su informe sobre los logros en los tres años de su gestión en los 5 ejes del gobierno: Buen Gobierno, Participación Ciudadana y Transparencia, Seguridad Pública y Comunidad Segura, Desarrollo Urbano y Rural Sustentable, Desarrollo Comunitario y Fomento Económico, así como Bienestar Social y Servicios Públicos.
Sobre el primer eje de Buen Gobierno señaló que durante la gestión se recaudaron más de 317 millones de pesos y a través de la dirección de Participación y Atención Ciudadana se escuchó a la gente y a pesar de la pandemia se beneficiaron a cerca de 50 mil personas con la entrega de 265 apoyos. El programa de rectificación de actas de nacimiento benefició a 948 personas y el programa de escrituración Bienestar Patrimonial apoyó a 70 familias para tener certeza jurídica con relación a sus viviendas, terrenos o parcelas.
El presidente municipal de Coronango reconoció el trabajo de los regidores con quienes realizó 122 sesiones de cabildo públicas y sobre Transparencia destacó que se atendieron 230 solicitudes de acceso a la información.
Respecto al eje de Seguridad Pública mencionó Coronango tiene los elementos de seguridad pública mejor pagados de Puebla y todos realizaron sus pruebas de control de confianza, de los cuales 50 están acreditados, además de que cuentan con herramientas de trabajo y se les brindó constante capacitación.
Tras destacar que se cuenta con patrullas para realizar rondines en todo el municipio, Teutli Cuautle indicó que Coronango ya cuenta con un Complejo de Seguridad Pública, el cual tuvo una inversión de 26 millones de pesos y también se puso en funcionamiento el Centro de Control y Comando (C2) con más de 150 cámaras de video vigilancia, mismas que han sido ubicadas en puntos estratégicos del municipio.
El presidente municipal de Coronango mencionó que también se llevaron a cabo acciones en materia de prevención del delito, se instalaron alarmas vecinales, se puso en funcionamiento la Unidad de Atención Inmediata a Mujeres y por primera vez se cuenta con un área de Bomberos, paramédicos y de Protección Civil.
Entre los resultados del eje 3 de Desarrollo Urbano y Rural Sustentable se mencionó que se recuperó en Misiones de San Francisco el servicio de agua potable y se hizo una importante inversión para garantizar el vital líquido a los habitantes de esta zona a través de obras.
También se recuperaron los ameyales Acuetlachtlán y Xola y se llevaron a cabo importantes obras deportivas, educativas como aulas, domos, comedores escolares y sanitarios con una inversión de 21 millones de pesos. Se destinaron más de 76 millones de pesos para pavimentación de calles, las cuales se llevaron a cabo tanto en la cabecera como en las tres juntas auxiliares y Misiones de San Francisco y se mejoraron los edificios públicos para una mejor atención a los ciudadanos.
En el eje 4 se resaltó el apoyo a los productores del campo a través del programa Sembrando Esperanza, el cual se consolidó con la renta de tractores e implementos para la preparación del terreno y labores de cultivo, además de que se entregó fertilizante y semilla mejorada a los productores del campo.
Sobre el último eje Antonio Teutli resumió que a través del programa Dignificando Hogares se benefició a 243 familias con la construcción de cuartos adicionales o sanitarios. En coordinación con la iniciativa privada se llevaron acciones de Piso Firme a 109 familias.
Se creó el programa Primero Nuestros Estudiantes para apoyar la economía familiar con la entrega de mochilas y útiles escolares a alumnos de escuelas públicas del municipio. Cobijando Esperanza entregó una prenda invernal a personas de la tercera edad y con algún tipo de discapacidad a través del DIF el cual también llevó importantes acciones enfocadas a grupos vulnerables.
En materia de servicios públicos se recolectaron más de 24 mil toneladas de basura y se llevaron a cabo trabajos como poda de árboles, césped, maleza, árboles, mantenimiento a parques, jardines y se hicieron jornadas de desazolve de rejillas y cunetas pluviales, mientras que en materia de alumbrado público reparamos casi 2 mil luminarias y se instalaron 720 nuevas en todo el municipio para mayor seguridad de los ciudadanos.

Consola