Rafa Márquez sería el Vicepresidente de Atlas

l zaguero histórico de los Rojinegros del Atlas, Rafael Márquez, está siendo perfilado por la directiva del club, encabezada por Grupo Salinas para que, a su regreso de su participación en la Copa del Mundo de Rusia, el michoacano asuma el cargo de Vicepresidente de la organización.

Fuentes allegadas a la organización, confiaron a ESPN Digital que Márquez tiene el respaldo para convertirse en hombre importante dentro del club, asumiendo un cargo con responsabilidades concernientes a las del brazo derecho del presidente de la organización, Gustavo Guzmán.

Como tal, Rafael Márquez rendirá cuentas a Guzmán Sepúlveda, quien ve al “Kaiser” con muy buenos ojos, plenamente capaz para asumir un cargo dentro de la organización y no en la Asociación de Futbolistas Profesionales, de la cual fuera impulsor en su momento el propio “Rafa”.

A su vez, y al asumir como Vicepresidente, Fabricio Bassa, quien hoy funge como director deportivo, deberá rendir cuentas al zamorano. La inclusión en la directiva de Rafael Márquez servirá, al mismo tiempo, como un escudo para la cúpula de Grupo Salinas, pues un hombre de casa y respetado en todos los niveles de la institución, y de igual forma por la afición.

Lo ven dentro de la organización

Cuestionado al respecto, sobre el papel que deberá jugar Rafael Márquez en cuanto cuelgue los botines, Gerardo Espinoza, técnico rojinegro, aseguró que significará una gran baja.

“Jugadores de peso e importantes es en lo que se tiene que pensar, con este mismo plantel bien cobijado se puede aspirar, y lo de Rafa será un gran vacío que se dejará”, sostuvo Espinoza, en referencia del michoacano