Supra GR GT4 empieza a comercializarse

Supra GR GT4 empieza a venderse en Europa en marzo de 2020, en agosto llegará a Norteamérica y a Japón llegará en octubre del próximo año.

Este vehículo especial para carreras, expandirá sus ventas a Norteamérica en agosto, y a Japón y a la región de Asia en octubre.

Lanzado a principios de este año, TOYOTA GAZOO Racing tiene la intención de fortalecer su enfoque en el automovilismo para permitir que los fanáticos de todo el mundo puedan participar en carreras. Supra GR GT4 es el primer modelo global de TOYOTA GAZOO Racing, y está desarrollado y producido por TOYOTA Motorsport GmbH.

En el equipo de ingenieros a cargo de la creación de este deportivo especial para carreras se encuentra el mexicano Ramiro García, actualmente Senior Engineer Performance en Toyota Motorsport GmbH, quien antes ya trabajó en el desarrollo de este tipo de vehículos para la Fórmula 1, 3, E, y la DTM.

Supra GR GT4, cuenta con un motor de seis cilindros en línea de tres litros con turbocompresor simple de doble desplazamiento se ha ajustado a una potencia de 430hp con una transmisión automática deportiva de 7 velocidades con paletas de cambio y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico que controla las ruedas traseras.

Supra GR GT4 en papel

La parte delantera y el alerón trasero están hechos de un compuesto de fibra natural, lo que contribuye a un peso total de 1,350 kg.

Siguiendo las especificaciones del la versión comercial Supra GR, la suspensión delantera será MacPherson, y la suspensión trasera será multienlace con amortiguadores KW en la parte delantera y trasera.

El sistema de frenado tiene mejoras con el uso de una pinza de freno especial para carreras, seis pistones delanteros y cuatro pistones traseros, mientras sus neumáticos son Pirelli.

La seguridad será una prioridad y el Supra GR GT4 tendrá una jaula antivuelco de alta resistencia de acero liviano y un asiento de carreras estándar de la FIA con arnés de seis puntos. El interior contará con un panel instrumental de fibra de carbón con pantalla y volante diseñados específicamente para la competencia al estilo GT4.