Sale a la luz emotiva carta que Thalía le escribió a María Félix

A más de una década del fallecimiento de María Félix, el mundo sigue honrando su legado, pues ahora acaba de darse a conocer una carta que la cantante Thalía escribió para la actriz de la Época de Oro del Cine mexicano.

La misiva sale a la luz 23 años después de que fue hecha en 1997, para mostrar la gran admiración que la intérprete de “Amor a la mexicana” sentía por “La Doña”.

La carte se dio a conocer a través de la cuenta de Facebook de María Félix, donde agregaron importantes detalles del momento, como que la misiva fue enviada junto a un arreglo de rosas y unos dulces, comparte El Imparcial.

Este escrito fue hecho dos días después de que Thalía viera por primera vez a María Félix en su mansión en la ciudad de México, aunque todo fue desde lejos, pues la actriz se encontraba a bordo de su automóvil Lincoln color plata (un regalo de Emilio Azcárraga Milmo), cuando la cantante pasó por ahí en su camioneta.

“Señora María Félix: Doña, no puedo quedarme callada después de lo que mis ojos vieron el pasado domingo 3 a las 22:43 horas en una calle de Polanco. Vi, la imagen más impactante en mi vida”, inicia la misiva.

“El marco de la puerta principal de su casa dejaba ver el majestuoso interior en tonos dorados y marfiles con una bella luz cálida que resaltaba una imponente y estética figura, dando instrucciones a un chofer con esa fuerza que la caracteriza”.

Thalía transmitió toda su admiración y cariño a la sonorense en esa carta, y relató cómo se sintió en el momento en que la vio desde el interior de su auto.

“La figura de una diva, de un emblema patrio que nos caracteriza en todo el mundo, mis ojos vieron por primera vez a la gran María Félix en segundos, mientras mi auto avanzaba lentamente.

“María, la amo y admiro profundamente con respeto, cariño y la esperanza de que en algún momento de esta vida pueda gozar viéndola personalmente. Con todo respeto y admiración, Thalía”, firmó la carta.

La publicación dicta que luego de esa carta, ambas forjaron una bella amistad, pues charlaban horas por teléfono. Sin embargo, aunque querían conocerse en persona, sus agendas no se los permitieron, un hecho que Thalía lamentó profundamente luego de que María Félix falleciera el 8 de abril de 2002.

Código de Ética